Los trailers: ¿amigo o enemigo?

Pensaba concluir esta trilogía con esta entrada, pero creo que voy a convertirla más en una saga imperecedera tipo Saw o con sus secuelas y todo tipo Star Trek. Lo mismo hago un spin off y todo en Tumblr o yo que sé. Bueno en esta sección sobre el cine como sitio sacrosanto que es violado en repetidas ocasiones como ya he hablado anteriormente, he decidio hablar de los trailers, de los anuncios de películas de toda la vida que ahora se llaman trailers, que por supuesto queda mucho más elegante. 


Según el webster dictionary, trailer significa:


1. : one that trails

2
: a trailing plant
3
: a nonautomotive vehicle designed to be hauled by road: asa : a vehicle for transporting something trailer>;especially : semitrailer 1b : a vehicle designed to serve wherever parked as a temporary dwelling or place of businessc : mobile home
4
a : preview 3b : a short blank strip of film attached to the end of a reel
Es justo en la cuarta definición en la que nos quedamos, una corta tira negra de la película al final de la bobina, que finalmente designó lo que es una trailer, es decir un anticipo de lo que se va a ver. ANTICIPO, eh? No toda la película en 2 minutos y medio, por ahí van los tiros.
Aparte del trailer, está el teaser. Y voilà otra definición, la de Wordreference en este caso:
1. a device for teasing wool; “a teaser is used to disentangle the fibers”
2. (tormenter, tormentor) a flat at each side of the stage to prevent the audience from seeing into the wings
3.  a attenion- getting opening presented at the start of a television show
4. (puzzle, puzzler, mystifier)  a particulary baffling problem that is said to have a correct solution “he loved to solve chessmate puzzles, “that’s a real teaser”
5. an advertisement that offers something in free to arouse customer’s interest

O sea, que un teaser es un trailer más corto y enigmático que llamará la atención del posible cliente, en este caso espectador para correr cual infectado en 28 days a ver esa gran película. Bien, pues eso no siempre es así y lo sabemos todos. ¿Donde está el enganche de la película, el gran atractivo cuando te la están contando entera? Atención a este trailer que os voy a poner y decirme si no sabéis qué va a pasar (ojo! Spoiler , pero vamos, como en cualquier otro trailer)

8 comentarios en “Los trailers: ¿amigo o enemigo?

  1. Los trailers, para mí, los hay de dos clases, los buenos y los malos. De hecho, sólo los hay de una: los buenos, porque los malos no son trailers, son trozos de película que te destrozan sorpresas y te cuenta más o menos todo.
    Yo soy fan de los trailers que no lo dan todo, por más contraproducente que éso sea comercialmente, como bien comentabas.

    Ahora no tengo en la cabeza ninguno, pero sé que he visto algunos que luego he dicho: bueno, pues ya no tengo que ir al cine a verla. Y también me molan los que meten trozos de película que luego no salen en la misma porque se quitaron en el corte final y la gente se queda como, ¡eh, la escena ésa del trailer no ha salido! Coño, casi mejor, que sino no sé para qué venías.

    Ah, desde luego hay maestros en hacer trailers porque consiguen que una película mala como el demonio o muy poco graciosa, parezca lo contrario metiendo en el trailer todos los mejores momentos: gracias a dios siempre puedes navegar por ahí y leer opiniones, sino…

    Me gusta

  2. Sí, los trailers pueden ser bastante engañosos, se suelen hacer bastantes antes de que la película esté terminada y a veces en el corte final se pierden escenas. De hecho, recuerdo no hace mucho que el “Carmina Burana” se escuchaba en la banda sonora de cualquier peli pseudoapocalíctica. Y luego no aparecía ni una nota en la banda sonora. A mi me gustan los teasers, porque casi todos los trailers te destrozan la película. Y lo peor es cuando estás esperando una gran peli (Scott Pilgrim VS. The wolrd, ejemplo) y te montan no uno, hasta tres trailers! Qué te dejan entonces?

    Me gusta

  3. Pues sí que es verdad, si en el de “Tucker & Dale Vs Evil” sólo les falta ponerte el final.

    Desconocía lo que era exactamente teaser, una cosa más que he aprendido. Creo que lo mejor sería que mostraran teasers en vez de trailers, porque viendo cóm oestá el percal, te desvelan demasiado.

    O como dice Dani, mucho más interesante ver metraje que luego no aparezca en la película.

    He estado mirando el mi película preferida, Alien, y no me ha defraudado, aunque ya de por sí película es de lo más sutil y me esperaba un trailer parecido.

    http://www.youtube.com/watch?v=ojhGdRSkiUw

    Saludos.

    Me gusta

  4. Es verdad, el de Alien está muy bien. Eran otros tiempos y además Alien era una peli muy sencilla, con lo que gastarse el dinero en publicidad no era una opción. Los teasers (palabra que yo oía por todos lados pero tampoco sabía exactamente a qué se refería) suelen hacerse para películas más o menos importantes, para el resto su trailer y punto.

    Te paso el link con el trailer de Blade Runner, mi película favorita, y es una muestra del paso de los tiempos. Anticuado quizás, pero curioso.
    http://www.youtube.com/watch?v=KPcZHjKJBnE

    ¡Saludos y muchas gracias por los comentarios!

    Me gusta

  5. Interesante tema. A mí la gente me mira raro pero yo cuando estoy en el cine veo los primeros segundos de un trailer y, en seguida, cuando empiezan a contarte todo, cierro los ojos, me tapo los oidos y murmullo para no enterarme de nada. Porque lo odio. Parece que ahora los trailers tienen que contarte los primeros 50 minutos más un par de giros.

    Preguntas un ejemplo de trailer engañoso… Mira el mal que hizo sus trailers a el Bosque. Para mí es una gran película. Yo conseguí dejar a un lado lo que me habían vendido y lo que esperaba de ella y fui capaz de disfrutarla enormemente.. algo que la mayoría del planeta, por desgracia, no.

    Me gusta

  6. Mención a tres trailers especialmente cabreantes: el de Paranormal Activity (¡echan la secuencia “sorpresa” del final!) y los de El Bosque y La Joven del Agua de Shyamalan (te las venden como películas de miedo cuando para nada son así en realidad). Un saludo.

    Me gusta

  7. Adri: Te entiendo cuando dices lo de los trailers (debería haber unas gafas de 0D para evitar estos revientapelis), si alguien me cuenta algo importante de una película me enfado, pues fíjate cuando me lo cuentan con imágenes y todo. El bosque es una muy buena película que la gente no entendió, pero a mi me parece muy inteligente.

    Albret: No he visto Paranormal Activity..¡pero sí el trailer, maldita sea! El otro día vi el trailer de la 2… ¿será también la escena final esa del perro y …? Yo creo que Shyamalan juega con eso, le gusta mucho que el espectador no tenga el control de la situación en ningún momento y se sienta como los protagonistas o incluo más perdido. Aunque a mi, La joven del agua, me parece muy regular.

    ¡Gracias por los comentarios, un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s