
Asistencia en viaje, le habla Belén. ¿En qué puedo ayudarle?
Sí, hola, buenas, por fin hablo con alguien. Mire soy socia, quiero decir, tengo contrato con su empresa y estoy de viaje…fuera de España…estoy…
Nombre y apellidos, por favor.
Sí, Sara D….
DNI?
Sí…48 ….
Cuénteme qué necesita.
Pues…mire…estoy en un hotel aquí en Montreal y me encuentro muy mal. Todo empezó ayer…no…hace dos días…en Nochebuena…tomé algo que me sentó fatal. Me duele mucho el estómago y …
Ahora mismo llamo a nuestro prestatario y un médico se acercará a verla en breve.
¿Y no es mejor ir a un hospital?
Sí, puede ir si quiere y nos pasa la factura.
No, no…espero.
Dígame los datos de su hotel para que pueda ir el doctor. Nuestro doctor.
Belén tomó todos los datos y colgó poco después. Ella había dejado el mensaje para el servicio: 27 de diciembre, 2.34 hora de Madrid, 20:34 hora de Montreal. Ya era bastante tarde, si iba un médico iba a tardar, pero el caso ya estaba abierto. Dejó todo hecho y atendió la siguiente llamada.
La noche siguiente accedió al edificio con desgana, casi sin saludar, directa a la máquina de café. Allí se encontró con su responsable, Elena.
Ah, Belén. Vienes un poco antes. Genial. Jorge se ha puesto enfermo y necesito que alguien gestione las repatriaciones funerarias. No es mucho, no te preocupes.
Vale. Termino el café y me pongo.
Los casos de la funeraria le gustaban. No entraban llamadas y todo era tranquilidad. Se puso ante el ordenador buscando los casos de Jorge. Nada especial salvo un caso abierto ayer desde Canadá. Abrió el expediente y el corazón le dio un vuelco: Sara D…., Montreal.
¿Qué tal vas, Belén? ¿Alguna duda? – la pregunta de Elena la cogió por sorpresa.
Sí, sí…es que…joder, qué casualidad. Ayer noche abrí un caso para otra Sara D. en Montreal, que se encontraba mal y …
¿Anoche? Imposible. Esta cliente falleció el 24. Murió sola en un hotel, la verdad es que es una historia bastante triste porque…
Belén ya no escuchaba. La angustia empezaba a pesarle. Lo único que quería era encontrar el expediente que había abierto ayer a las 2:34 desde Canadá.