Microrrelato: Día de matanza

Día de matanza

Agárrala fuerte, contra la pared. Que no se mueva

Ahí estaba yo con mis primos, apretando ese animal enorme con todas mis fuerzas. Sentía como mis manos se hundían en su costado, mientras la cerda gritaba asustada. Todo terminó cuando mi tío le dio un tajo en el cuello y la sangre empezó a caer en el cubo. Mis primos se reían mientras seguían sujetando el animal, aunque no era necesario, ya había dejado de luchar. Simplemente querían estar cerca de mí, viendo cómo lo pasaba mal.

Qué flojo eres, menudo mariquita estás hecho.

Todos se rieron, no sé si porque les hacía gracia o por soltar los nervios que ellos también tenían. A mí me parecía obsceno ver todas esas risas delante de aquella escena llena de sangre, pero no pude decir nada. Simplemente me callé y me hice a un lado mientras colgaban el animal de un gancho al techo.

El domingo toca destazar, pero mañana hacemos las morcillas. Supongo que tú el domingo no estarás, porque para lo de descuartizar no te veo yo.

Seguro que con las morcillas estás más a gusto, ahí con las mujeres  

El olor de la piel del animal se había quedado pegado a mis manos. Era un olor fuerte, que no se quitaba por mucho que frotara con ese jabón duro hecho también con la manteca del cerdo del año pasado

¿Por qué se reían?

Pues sí, me voy a quedar con las mujeres a hacer esas morcillas. Allí nos pondremos a charlar tranquilamente. Y cuando te despistes, voy a escupir en las morcillas que luego os voy a dar. O echaré matarratas, quién sabe.

Qué curioso. Ahora ya no se reían tanto.


2 respuestas a “Microrrelato: Día de matanza

  1. Yo aún tengo el chillido del cerdo grabado en la mente. Jamás he podido comer morcilla. En el colegio, en Extremadura, era parte de una asignatura enseñarnos una matanza, por aquello de la cultura regional. Nueve años tenía, me dejó trauma de por vida.
    Gran relato.

    Me gusta

    1. La verdad es que está basado en hechos reales. Es un chillido que se mete y no te suelta. Qué fuerte lo de Extremadura, aquí en Burgos no lo es y eso que las matanzas en enero están a la orden del día. Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s